jueves, 9 de diciembre de 2010

manos?

Sucedió una vez que las manos se cansaron de llevar el alimento a la boca. “¿Qué es eso de que nosotras estemos siempre trabajando, llevando a la boca la comida, y ella venga a comer sin trabajar nada? ¡Ya estamos hartas!” Y tal y como lo pensaron lo hicieron: se declararon en huelga y ya no llevaban ningún alimento a la boca. Pero muy pronto el estómago reclamaba su alimento, los pies empezaban a flojear por falta de fuerza, y las mismas manos ya no podían aguantar las cosas, porque también les faltaban las fuerzas. Entonces se dieron cuenta de que aquello que daban a la boca, esta lo devolvía en forma de fuerzas, de energía y de alegría de vivir.
Sería absurdo que en el cuerpo humano alguna de las partes -como en este ejemplo- se quisiera apartar de las otras y hacer la vida por su cuenta: todas las partes se necesitan, cada una cumple su función, en beneficio de las otras, y no puede estar separada. Sería fabuloso que entendiéramos que lo mismo puede pasar entre las personas, y también, por lo tanto, entre nosotros. Todo lo que aportamos en beneficio de los demás (llamémosle participación, solidaridad, colaboración) es también en beneficio nuestro. Hay mucha diferencia entre grupos de personas, o entre diferentes clases de un colegio, si en un lugar la gente aporta, participa y se implica y en el otro no. La diferencia es el buen o el mal ambiente que se crea, las pocas o las muchas ganas de estar juntos, la poca o la mucha ilusión con que se vive. Si cada uno tira por su lado, está asegurado un mal ambiente; si cada uno cuenta con los otros, se asegura un clima de mucha más ilusión y de ganas de vivir, y esto nos beneficia a todos. ¿Eres una persona que piensa en los demás, o una persona egoísta que sólo piensa en ella misma? Tu solidaridad en los asuntos de todos ayudará a que todo el mundo (no sólo tú) viva con más ilusión. 


2 comentarios:

  1. Pienso muchisimo en los demas, a veces me dicen que demasiado, pero no lo puedo evitar! :) Preciosa entrada! da que pensar! :)
    http://alsonidodelostacones.blogspot.com/
    un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...






http://20.media.tumblr.com/tumblr_kt3uzs0u8C1qzc4hdo1_400.gif